:: QuannonXtreme.Com ::

. Si eres miembro registrado te invitamos a loguearte.
. Si eres nuevo por aquí te invitamos a registrarte.
. AVISO IMPORTANTE para todos los miembros. Hay que leerse las normas del foro antes de postear.

Frio, frio y mas frio

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frio, frio y mas frio

Mensaje por gueltxo el Vie 16 Nov 2007, 14:38

He querido abrir este hilo dado a que esta semana está haciendo ya una rasca generosa.

Si quereis podéis comentar aquí el comportamiento de vuestras quannons y de vosotros sobre la moto.

¿Qué tal os arranca? La mia duerme en la calle le cuesta un poquillo.
¿Se os cala?
¿Que ropa os poneis pa el frio? Yo lo paso realmente mal en las piernas. Llego al trabajo sin sentirlas.

Una cosa curiosa que me ha pasado esta mañana es que he salido de mi casa a 1ºC y cuando he llegado cerca del río la temperatura ha bajado hasta -2ºC. De ahí hasta el trabajo se ha mantenido unos 10km. El caso es que cuando ya he salido de carretera y me he parado en el primer semaforo, el ralentí de la moto se ha subido como si la acabara de arrancar. Debía de estar hiper-fría.

Otra cosa curiosa es que ayer al llegar a mi casa, al aparcarla al girar el manillar hacia la derecha se me aceleraba sola. Pero hacia la izquierda no. Un poco raro no?

Espero vuestras experiencias.

gueltxo
New Quanner
New Quanner

Masculino
Cantidad de envíos: 35

Re: Frio, frio y mas frio

Mensaje por Reddo el Vie 16 Nov 2007, 16:43

Pues yo poco puedo opinar sobre este tema, porque sintiendolo mucho si ya las paso putas pa salir de debajo del nordico por las mañanas mucho menos me subo en la moto xD

Amos que la mia esta hivernando en el garaje hasta que llegue mejor tiempo.

De todos modos y algun rato que la pillo durante el dia lo que si que me ha dado la sensacion es que al estar mas fria no se amodorra tanto como en agosto con todo el calor, aunque quizas sean imaginaciones mias.

Reddo
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 2936

Mensaje por Deivid el Vie 16 Nov 2007, 17:32

pues gueltxo, yo lo que he optado por hacer es dejar los zapatos en el curro y voy todos los días a currar con las botas de moto, y se nota un huevo!

ahora mismo estoy llendo a currar con la chaqueta de invierno (el forro térmico puesto!!!) y con las botas, y aunq se nota fresco en las piernas (voy en chinos) es aguantable
sin embargo si no llevara el forro, o p.ejemplo un día q al salir del curro me despisté y me fui en zapatos, el no mantener el resto del cuerpo caliente hace q el frio en las piernas de multiplique por 10!!

en cualquier caso yo he estado viendo unos pantalones impermeables con cremallera a todo lo largo y con algo de forro para invierno, pero valen una pasta (el "barato" 80 euracos), supongo que acabaré comprándome algo de eso, pq ponerme los pantalones de cordura y luego cambiarme es demasiado lio, y probé unos días a llevar los de cordura encima de los chinos y llego más arrugado q otra cosa :-s

otra opción que he mirado es mallas térmicas (he mirado en el decathlon cosas para esquiadores, de 20 a 50 € según lo q quieras gastar), lo q pasa con eso es q me da cosa asarme luego en la oficina ...

Deivid
Ex-Quanner
Ex-Quanner

Masculino
Cantidad de envíos: 1260

Mensaje por flux el Vie 16 Nov 2007, 22:39

gueltxo por lo que dices de que se te acelera sola,seguramente se te enganche la camisa del acelerador,comprueba que no este agarrada tira un poco de ella y cerciorate que esta suelta desde el puño hasta el carburador.por que eso que te pasa te puede dar mas de un susto

flux
Quanner Advance
Quanner Advance

Masculino
Cantidad de envíos: 83

Mensaje por Lemans el Sáb 17 Nov 2007, 09:39

Si que hace un frío mu malo, normalmente cogo la moto siempre por capricho, esta semana la cogi el lunes y mal pero el jueves parecía que estaba en Groenlandia, un frío que pelaba, además con el cierzo.
Lo de los pantalones lo había mirado pero unos medianamente majos y buenos a partir de 120 euracos.

Lemans
Quanner Xtreme
Quanner Xtreme

Masculino
Cantidad de envíos: 257

Mensaje por Verón el Sáb 17 Nov 2007, 12:29

Yo me compré una chaqueta alpinestar, la mas barata que habia creo xD y la verdad esque es una maravilla. Voy de manga corta y con la chaqueta. Si te pones bien los guantes y no te entra aire por ningun lado se va perfectamente y eso que repito voy con manga corta bajo la chaqueta.
Lo que si que estoy con vosotros esque las piernas es una agonia! Yo he decidido que cuando tenga que salir por autopista me pondré los pantalones de skiar para que corten el aire frio xD
Estuve mirando tambien pantalones termicos la verdad es que no tienen mala pinta pero los que yo vi de moto eran 80 euros, eso si bien ceñiditos y parca paketes.
Ir agusto en la moto es casi tan fundamental como ir atento a la carretera y teniendo en cuenta que tiritando es jodido prestar toda la atencion a lo que hay delante yo creo que es una gran opcion gastarse algo de dinero y estar calentito que ir tiritando.

No abandoneis las motos en invierno, ellas no lo harian...

Saludos!

Verón
Quanner Expert
Quanner Expert

Masculino
Cantidad de envíos: 155

Mensaje por Riobo el Sáb 17 Nov 2007, 13:51

Jajajaja,me gusto eso d ellas no lo arian jeje

Riobo
Quanner Xtreme
Quanner Xtreme

Masculino
Cantidad de envíos: 340

Mensaje por Deivid el Sáb 17 Nov 2007, 13:52

Verón escribió:No abandoneis las motos en invierno, ellas no lo harian...

jajajaja, estás hecho un crack Wink

bueno, pos eso, yo tb soy partidario de no abandonar a la pobre moto en invierno!

Deivid
Ex-Quanner
Ex-Quanner

Masculino

Mensaje por gueltxo el Sáb 17 Nov 2007, 18:54

Yo a la mia no puedo abandonarla porque entonces estoy j****.

Lo que le pasa a la mia es que le cuesta un huevo y medio pillar calor. Incluso después de hacer unos 30km a buena velocidad. Cuando paro se me sube el ralentí como si la acabara de arrancar.XD.

Tambien noto que al no pillar la temperatura optima me tira un poquillo menos (digo yo que será por eso).

Lo de que se me aceleraba sola lo dejo de hacer en cuanto con el manillar lo giré bruscamente hacia la derecha y se bajó. Debia de tener enganchado algo y del "golpe" se soltó. (al menos eso espero).

Flux, a lo que te refieres es el cable que va del puño del acelerador hasta la zona del ralentí?

gueltxo
New Quanner
New Quanner

Masculino
Cantidad de envíos: 35

Mensaje por flux el Sáb 17 Nov 2007, 20:01

si claro sale de la parte de abajo del puño y te llega hasta el carburador y va enganchado a una especie de ruedita

flux
Quanner Advance
Quanner Advance

Masculino
Cantidad de envíos: 83

Mensaje por Subdes el Lun 19 Nov 2007, 02:35

Bueno aqui mis experiencias...
Yo ahora solo la puedo coger por el dia, ya que pa irme al curro (que curro de noche eh) es algo imposible, ya que salgo alrededor de las 6 de la mañana de este y que casualidad que a esas horas pasan los camiones regando las calles y como estamos ya por los -12º a esas horas es todo un reto ir con la moto...
El miercoles pasado me toco dejar la moto en la acera e irme andando a casa ya que era imposible ir a 2 ruedas por una pista de patinaje de hielo...

Asi que solo la cojo por el dia con mi chaqueta de invierno, con unos pantalones de pijama debajo de los jeans, las botas, los guantes, una braga y porsupuesto el casco...
De vez en cuando me da algun sustillo, ya que le cambie los neumaticos por los kenda (gratuitamente) hasta que me traigan los Pirelli que encargue... Ya que rebente los chunli que tenia puestos...
Eso me pasa por cuzar por mitad de una obra...
Son muy descuidados, la de clabos que tienen tirados por el suelo esta gente...

Salud. Wink

Subdes
Site Admin
Site Admin

Masculino
Cantidad de envíos: 5028
Empleo /Ocios: Mr Dj, Informatico y lo que salga.

http://wwww.quannonxtreme.com

Mensaje por brigmton el Lun 19 Nov 2007, 18:57

Mu wenas, yo no suelo coger la moto mucho en estos dias, mas que nada la cojo nada mas comer y una o dos veces a la semana para moverla un poco, un dia fui a currar por la mañana a eso de las 7 menos cuarto y cuando llegue al curro las piernas eran dolorosas y el dedo gordo de la mano derecha tambien jeje, al paso del tiempo y con la temperatura del curro todo lo que antes tenia helado ahora me ardia, jeje. Al cabo de 10 minutillos todo volvio a su correcta temperatura pero vamos que con este frio mejor cogerla por necesidad.
Saludoss!!

brigmton
New Quanner
New Quanner

Masculino
Cantidad de envíos: 33

Mensaje por Deivid el Lun 19 Nov 2007, 20:56

bueno pos hoy me he ido al decathlon a echar un vistazo y me he venido con la compra hecha jajaja

me he comprado:

- 1 par de calcetines de nieve en oferta, los probaré este finde (si no llueve) ya os contaré si llevo los pies más calentitos ... lo unico q son muy altos no se yo si me voy a acostumbrar es una sensacion rara, no toy acostumbrado a q los calcetines me lleguen casi a la rodilla!

- guantes interiores, me lo recomendó un amigo q vive en salamanca (q por allí hace más fresco q en madrid), son super finitos y se ponen debajo de los de moto, por lo visto con mucho frio ayudan bastante

- camiseta térmica de montaña (me han dicho que vale perfectamente pa la moto), a mitad de precio q si compras la más barata en una tienda de motos; lo q creo q es q me queda un poco grande, alguno sabéis si tienen que ir ajustadas las camisetas estas??? vamos no me queda enorme pero si holgada...

- un polar finito q había de oferta, pa entre la camiseta térmica y la chaqueta, pq si me pongo una sudadera gorda o lo q sea voy a parecer el inspector gadget cuando se inflaba el abrigo jeje

- ya ya por último iba buscando unas mallas térmicas, y la chica me ha recomendado que me llevara unos pantalones con tela de polar, q para la moto seguramente me abrigaran más y q son mucho más baratos ... el tema es q no son tan ajustados como las mallas, así q con unos pantalones normales no se yo si voy a ir comodo, q pensáis? estoy a tiempo de devolverlos y comprar las mallas

y a parte de todo esto que he comprado (con la visa jajaja, pq ando pelao con la p*ta moto), he estado mirando tb unos pantalones de nieve de 35 € que son impermeables y q por lo visto se podrían poner encima de los pantalones normales (comprando una talla grande) para ir más abrigao ... pero esto no lo veo claro ... desde luego son baratos comparados con cualquier pantalón de moto!

bueno, espero vuestros comentarios!!! Wink

Deivid
Ex-Quanner
Ex-Quanner

Masculino

Mensaje por Papulote el Lun 19 Nov 2007, 21:36

Pues yo ahora la verdad es que no la cojo porque soy un poco friolero, pero os cuento los días que la he cogido.

Yo llevo la chupa alpinestars con el forro que viene de la chupa y debajo me da para ponerme una camiseta de manga larga térmica y una sudadera fina, en fin, me pelo como un cabrón, sobre todo los brazos y el frío que entra por el cuello, con lo cual creo que me compraré un sotocasco para ir calentito. En cuanto a la parte de abajo llevo unas mallas térmicas y me pongo unas medias de futbol hasta las rodillas y notarse se nota pero las mallas a mi no me hacen un gran efecto, sigo pasando frío y creo que miraré el pillarme unos pantalones con forro ya que por suerte yo no tengo que cambiarme en el trabajo pues trabajo en la calle adiestrando perros y posiblemente pueda llevar la misma ropa y me venga bien y todo.

Voy a ver eso de los guantes interiores porque tengo unos guantes de invierno de mi hermano para la moto pero no me apaño bien y a lo mejor uso los que tengo con unos interiores.

Yo sinceramente creo que lo mejor es ir forrado por fuera con algo que luego te puedas quitar y dejarte la ropa debajo porque si vas con mallas y demás luego en sitios cerrados te tienes que ir a quitartelas al final, no es mi caso pero en ocasiones si he tenido que trabajar en interiores a veces lo he pasado mal, ya no solo por el calor sino por el tufo que das al cabo de un rato de tanto sudar.

Un saludo

Papulote
New Quanner
New Quanner

Masculino
Cantidad de envíos: 45
Empleo /Ocios: Educador canino

http://www.educadorcanino.com

Mensaje por Reddo el Mar 20 Nov 2007, 09:31

Juas perdon por la coña xD debeis andar como robocop o el muñeco micheline, no? Namas de pensar en el rato pa vestirse y para quitarse la ropa ya me da pereza.

Respecto a mi Quannon esta contetisima calentita en su garaje ya que pudiera yo estarme metido en mi cama por la mañana con este tiempo, en vez de ir a trabajar ...

Na que mi moto es Osa esta hibernando hasta que lleguen tiempos mejores.

Reddo
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 2936

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba