:: QuannonXtreme.Com ::

. Si eres miembro registrado te invitamos a loguearte.
. Si eres nuevo por aquí te invitamos a registrarte.
. AVISO IMPORTANTE para todos los miembros. Hay que leerse las normas del foro antes de postear.

ABS obligatorio a partir de 2013

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ABS obligatorio a partir de 2013

Mensaje por Galceran el Sáb 09 Oct 2010, 14:27

warrior escribió:...Sobre lo que se siente cuando frenas con una moto con ABS, es que no frena igual de contundente...

Efectivamente.

Al saltar el ABS la rueda no se bloquea, y tanto en la maneta de freno como en el pedal hay una especie de "traqueteo". En realidad lo que está haciendo es que impidamos frenar a fondo para no bloquear ruedas. La sensación es realmente extraña, como si estuviésemos circulando sobre pequeñas piedras o guijarros... desde luego, vaya explicaciones que e me ocurren... jejeje

La desventaja es que se frena menos (o por lo menos da la sensación de ello) pero las ruedas siguen girando, lo que nos permite controlar la moto, hacer cambios de dirección y no derrapar en frenada.

Ráfagas

Galceran
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 1199

Mensaje por dexxaw el Sáb 09 Oct 2010, 17:29

Pues quiza este yo equivocado y fuera respecto a otra cosa lo de la inclinacion, o algun modelo concreto porque estoy mirando un manual de la xj6F (al azar) y en el apartado del abs no pone nada respecto a la inclinacion, en lo que si pone enfasis en el tema de la distancia de frenado:

ADVERTENCIA

El ABS funciona mejor en distancias
de frenado largas.
 Sobre cierto tipo de calzadas (rugosas
o grava), la distancia de frenado
puede ser mayor con el ABS que
sin él. Por lo tanto, mantenga siempre
una distancia suficiente respecto
al vehículo de delante.

En esto hay que matizar un poquito, ya que es verdad que si el piloto es capaz de manejar la moto, en este caso los frenos, tan finamente como para en una frenada de emergencia no llegar a bloquear las ruedas o en caso de bloquearlas no irse al suelo, si que penaliza, ahora si no eres tan fino y lo unico que se te ocurre en ese momento es undir la maneta y el pedal hasta el fondo, por lo menos tienes menos posibilidades de irte al suelo y quiza alguno pare incluso antes con el ABS que sin el.

Yo tengo suerte y hasta ahora solo he tenido que hacer una frenada de emergencia y gracias a dios bien solventada no puedo quejarme de los frenos de la quannon.

dexxaw
Quanner Xtreme
Quanner Xtreme

Masculino
Cantidad de envíos: 483

Mensaje por condemor el Lun 11 Oct 2010, 07:40

Buenas

Pues nada ahora con la explicacion de Warrior y de Galceran ya entiendo bien lo que queriais decir, yo pensaba que la moto frenaba mas y evitaba derrapar pero si es que frena algo menos, alarga la frenada y asi evita el bloqueo entiendo que penalice la forma de frenar mas deportiva donde controlais mas el derrape y la cruzada. Pues nada me imagino que cuando sea obligatorio alguna forma habra de desenchufarlo aunque sea de forma artesana o habra que pillarle el tranquillo a frenar con el ABS.

Por cierto de las cosas que has nombrado Warrior me imagino que todo ira muy bien y lo aprovecharas al maximos si conduces de forma deportiva frenos lobulados, bomba radial ect.. pero lo que si ya me ha recomendado mucha gente que anda en motos son los latiguillos metalicos asi que cuando le toque a la moto nueva revision habra que ponerle unos.

Saludos

condemor
Ex-Quanner
Ex-Quanner

Masculino
Cantidad de envíos: 185

Mensaje por Galceran el Lun 11 Oct 2010, 16:22

condemor escribió:... pero lo que si ya me ha recomendado mucha gente que anda en motos son los latiguillos metalicos...

Ya podrían ponerlos obligatorios Rolling Eyes

Galceran
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 1199

Mensaje por Reddo el Miér 13 Oct 2010, 08:41

Yo no se como estamos de pilotos profesionales en este foro, pero siendo novato frente a un imprevisto los dedos se te van automaticamente a la maneta del freno, asi es como pegué el primer warrazo con mi primera moto.

Clavada de frenos derrape delantero y al suelo.

Si ubiera tenido abs no hubiera pasado? pos nunca lo sabré pero en teoria esta para evitar eso, en el coche siempre me ha parecido util y en la moto tambien puede serlo y me lo confirma el que lo quieran poner obligatorio.

Reddo
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 2936

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba