Indice de carga
Página 1 de 1. • Compartir •
Indice de carga
Bueno,
Ayer la moto me dejo tirado. MAs concretamente, un neumático se fue al traste con una buena raja asi que me toca cambio (De todas formas ya le tocaba...).
El problema es que ha sido a 60 km de donde vivo, y tengo que encargar el neumático y me piden indice de carga y la velocidad, y no encuentro esa info por ningún lado. Alguien podría indicarmelo?
Muchas gracias de antemano
Ayer la moto me dejo tirado. MAs concretamente, un neumático se fue al traste con una buena raja asi que me toca cambio (De todas formas ya le tocaba...).
El problema es que ha sido a 60 km de donde vivo, y tengo que encargar el neumático y me piden indice de carga y la velocidad, y no encuentro esa info por ningún lado. Alguien podría indicarmelo?
Muchas gracias de antemano
dllerror- Quanner Advance

-

Cantidad de envíos: 63
Re: Indice de carga
Los neumaticos tienen una nomenclatura segun su uso, yo creo que lo que te piden es las dimensiones de la rueda y al lado hay una letra normalmente que dice la velocidad máxima que pueden soportar los neumaticos (en la quannon no creo que tenga importancia no corre como un formula 1, aver si la gente que a cambiado pneumaticos te cuenta mejor.
un saludo y suerte
un saludo y suerte

Jzm1987- Quanner Xtreme

-

Cantidad de envíos: 328
Empleo /Ocios: Ingeniero tecnico industrial especialidad mecanica / monlau competicion
Si, las dimensiones las se (140/70-17 para el trasero) pero el indice de carga y el de velocidad es importante para la ITV (me tocara entrar con ese neumatico) y me lo tienen que traer en "exclusiva" por ser una medida poco habitual. Creo que es 66P (300kg y 120km/h) pero...ademas subir de indices sube vertiginosamente el coste del neumatico! de 120 a 150 (una letra de diferencia si no me equivoco) son unos 25 euros en el mismo neumatico.

-

El indice de carga te marca el peso máximo que puede soportar esa rueda (peso total).
Para que te hagas una idea, aquí tienes las equivalencias :
Indice carga
El indice de velocidad...lo mismo, son unas siglas que indican la velocidad máxima a la que puede rodar el neumático dentro de unos márgenes de seguridad (x ejemplo un neumatico de una berlina "normal" no podrías montarlo en un Veyron, que alcanza 400 km/h ya que se desintegraría).
En la misma web de antes tienes los indices de velocidad también.
Como recomendación, te diría que montaras unas Pirelli Sport Demon en las medidas originales. Estas las encontrarás en 66H (indice de carga 66 y velocidad H).
TAmbien tienes las Pirelli M75 con las mismas características, las Pilot Activ también en 66H y las Bridgestone BT 45 también en 66H.
Espero ser de ayuda,
Para que te hagas una idea, aquí tienes las equivalencias :
Indice carga
El indice de velocidad...lo mismo, son unas siglas que indican la velocidad máxima a la que puede rodar el neumático dentro de unos márgenes de seguridad (x ejemplo un neumatico de una berlina "normal" no podrías montarlo en un Veyron, que alcanza 400 km/h ya que se desintegraría).
En la misma web de antes tienes los indices de velocidad también.
Como recomendación, te diría que montaras unas Pirelli Sport Demon en las medidas originales. Estas las encontrarás en 66H (indice de carga 66 y velocidad H).
TAmbien tienes las Pirelli M75 con las mismas características, las Pilot Activ también en 66H y las Bridgestone BT 45 también en 66H.
Espero ser de ayuda,

MoRTaL- Mr. Tuto

-

Cantidad de envíos: 562
Empleo /Ocios: Prevención riesgos laborales
Humor: siempre de humor
Si las encuentras en índice P, te resultarán más baratas (en principio). Mientras tu índice sea mayor de N (140 Km/h), lo que encuentres te sirve

MoRTaL- Mr. Tuto

-

Cantidad de envíos: 562
Empleo /Ocios: Prevención riesgos laborales
Humor: siempre de humor
los datos de los neumaticos son los siguientes:
delantero: 110/80-17 57P (el indice de carga 57)
trasero: 140/70-17 66P (el indice de carga 66)
espero que te ayude.
delantero: 110/80-17 57P (el indice de carga 57)
trasero: 140/70-17 66P (el indice de carga 66)
espero que te ayude.

dexxaw- Quanner Xtreme

-

Cantidad de envíos: 483
Gracias por la info! me lo van a poder conseguir para mañana, sino...me hubiese tocado ir el sabado a ver el indice para llamar el lunes...
(respuesta de la tienda : nose, es que no tenemos ninguna aqui y no te se decir y nosotros solo te vamos a colocar marca Kenda por 267 euros (tengo el presu en la mano)...).
al final Metzeler trasera, y una delantera M+S, por 200 leuricos todo instalado...ni tan mal. a ver que tal la M+S.
(respuesta de la tienda : nose, es que no tenemos ninguna aqui y no te se decir y nosotros solo te vamos a colocar marca Kenda por 267 euros (tengo el presu en la mano)...).
al final Metzeler trasera, y una delantera M+S, por 200 leuricos todo instalado...ni tan mal. a ver que tal la M+S.

-

dllerror escribió:Gracias por la info! me lo van a poder conseguir para mañana, sino...me hubiese tocado ir el sabado a ver el indice para llamar el lunes...
Pues ya nos contaras por aquí el indice de satisfaccion que te producen las Metzeler una vez montadas y probadas, asi vamos tenindo datos de distintas gomas probadas.

Colin- Moderador

-

Cantidad de envíos: 3024
Pues de entrada, y despues de dos dias de prueba con lluvias fuertes uno de ellos, la sensación inicial es mejor que los pirelli (los que he llevado hasta ahora). Sobre todo en mojado.
Lo que es alucinante es la rueda M+S delantera. Se que en seco me la voy a comer rapidisimo pero bueno...me apetecia hacer la prueba. En invierno probablemente monte una igual atras y guardo la otra mientras tanto visto lo visto. He apurado frenadas en barro, charcos de agua, pasos de peatones...ni inmutarse la rueda. La trasera en las pinturas si que conseguia hacerla patinar, pero la delantera nada, y he apretado bien la maneta.
El trasero (Metzeler) lo unico a ver como envejece. Pero de momento lo dicho, la sensación es mejor que en los Pirelli sport demon.
Lo que es alucinante es la rueda M+S delantera. Se que en seco me la voy a comer rapidisimo pero bueno...me apetecia hacer la prueba. En invierno probablemente monte una igual atras y guardo la otra mientras tanto visto lo visto. He apurado frenadas en barro, charcos de agua, pasos de peatones...ni inmutarse la rueda. La trasera en las pinturas si que conseguia hacerla patinar, pero la delantera nada, y he apretado bien la maneta.
El trasero (Metzeler) lo unico a ver como envejece. Pero de momento lo dicho, la sensación es mejor que en los Pirelli sport demon.

-