Ha bajado la velocidad punta
Página 1 de 1. • Compartir •
Ha bajado la velocidad punta
Buenas compis, vengo aquí en busca de vuestra sabiduría hermanos jeje. A ver, últimamente, me da la sensación de que mi querida balilla gris ya no es lo que era...
Os explico:
Como todos sabeis nuestro bicho tiene una velocidad punta de fábrica de unos 128-129km/h, y teóricamente en llano no debe tener dificultad en pillar los 115-120km/h. El comportamiento de mi máquina ha sido ese, en llano llegar a los 115-120 casi sin problema y a partir de ahi ir subiendo poco a poco hasta que ya no dá más de sí.
Pues ahora no. Últimamente llega a 108-110km/h, y ya de ahí no sube, y si lo hace es por poco tiempo, no llegando casi a los 115. De 1ª a 4ª marcha va casi como siempre, pero en la 5ª me da la sensación que afloja un poco respecto a antes...Se os ocurre qué puede ser? Revisé la presión de los neumáticos, la cadena está super bien engrasá, y ya no me atrevo a desmontar nada más, ya que no soy ningún crack con las motos, y antes de hacerlo prefiero escuchar alguna sugerencia de lo que puede ser.
Tiene casi 3.900km, la 1ª revisión hecha y la 2ª esperaré un poco más, ya que me dijeron que cada 4.000km... y el taller lo tengo a unos 30km (el oficial), y prefiero aguantar un poco para ya llevarla para la revisión y comentarle el problema. Pero si es algo que puede ser una tonteria... pues es bueno saberlo e intentar solucionarlo.
Gracias de antemano!!
Como todos sabeis nuestro bicho tiene una velocidad punta de fábrica de unos 128-129km/h, y teóricamente en llano no debe tener dificultad en pillar los 115-120km/h. El comportamiento de mi máquina ha sido ese, en llano llegar a los 115-120 casi sin problema y a partir de ahi ir subiendo poco a poco hasta que ya no dá más de sí.
Pues ahora no. Últimamente llega a 108-110km/h, y ya de ahí no sube, y si lo hace es por poco tiempo, no llegando casi a los 115. De 1ª a 4ª marcha va casi como siempre, pero en la 5ª me da la sensación que afloja un poco respecto a antes...Se os ocurre qué puede ser? Revisé la presión de los neumáticos, la cadena está super bien engrasá, y ya no me atrevo a desmontar nada más, ya que no soy ningún crack con las motos, y antes de hacerlo prefiero escuchar alguna sugerencia de lo que puede ser.
Tiene casi 3.900km, la 1ª revisión hecha y la 2ª esperaré un poco más, ya que me dijeron que cada 4.000km... y el taller lo tengo a unos 30km (el oficial), y prefiero aguantar un poco para ya llevarla para la revisión y comentarle el problema. Pero si es algo que puede ser una tonteria... pues es bueno saberlo e intentar solucionarlo.
Gracias de antemano!!
Valmar- New Quanner

-

Cantidad de envíos: 48
Re: Ha bajado la velocidad punta
Hola compañero de motos se poco como tu pero me ocurrio algo parecido con el coche me perdia potencia en quinta y respondia más lento y lo que le ocurría era el filtro del aire muy muy PERO MUY sucio lo limpie lo mejor que pude porque es de esos de papel raro y vuelve a funcionar. mira el filtro del aire que si no le llega suficiente aire la mezcla es pobre y la combustion no es la adecuada saludos y ya informaras
suerte y que sea el filtro
suerte y que sea el filtro

Jzm1987- Quanner Xtreme

-

Cantidad de envíos: 328
Empleo /Ocios: Ingeniero tecnico industrial especialidad mecanica / monlau competicion
yo tambien miraria el filtro del aire y de paso se lo cambiaba,no son caros y seguramente volvera a correr como antes, suerte 

type r- Quanner Advance

-

Cantidad de envíos: 93
pues a mi me esta pasando lo mismo, yo estaba mas mosca porque ultimamente tambien he notado que la maneta del embrague va mas "floja" vamos que no tengo que hacer tanto esfuerzo como antes para moverla y queria mirarla tranquilamente y reajustar el cable del embrague, entre unas cosas y otras al final no he podido ir a mirarlo tranquilamente, tambien se me paso por la cabeza lo del filtro asi que cuando tenga tiempo mirare las dos cosas.

dexxaw- Quanner Xtreme

-

Cantidad de envíos: 483
Eso de velocidad punta de casi 130 km/h... en la página oficial pone 118 km/h de máxima.
Más que nada porque si la fuerzas tanto, te irás encontrado con problemas poco a poco...
Más que nada porque si la fuerzas tanto, te irás encontrado con problemas poco a poco...
130 km/h son de marcador, reales seran los 118 o poco mas si estas en una bajada, ademas no creo que te de para ir mucho rato a 130 de marcador, por lo menos aqui en asturias no hay muchas zonas llanas para mantenerla a tope.

type r- Quanner Advance

-

Cantidad de envíos: 93
ola buenas,pos teneis unas buenas velocidades aunke te aya bajado ya es mas alta ke la mia ke el otro dia la llevaba casi cortando ya y solo iba a 117 segun el gps eran 109 pero me fiaira mas de un marcador de vehiculo ke un dispostivo gps movil.espero ke sea x este tiempo ke nos vaya mas despacio x el viento a ver si en veranito nos andan mas ke tengo ganas de azer rutas y toy esperando a ver si se despierta mi motor ke me an dixo ke espere asta los 5000km cuando consiga mas velocidad ya me empezareis a ver en las kedadas.un saludo

jesus23- New Quanner

-

Cantidad de envíos: 44
Si no es por forzar la moto, es que noto que le cuesta en 5ª más subir de velocidad. Yo normalmente si voy en autovia voy en 110 mas o menos, y de vez en cuando subo un poco más (para adelantar o lo que sea). Ya no queda mucho para pasar la 2ª revision, ya la aguantare un poco mas y que me miren el filtro y demás en el taller, que yo eso de desmontar la moto no me fío estando en garantía (mejor lo haré más adelante, cuando las revisiones se las intente hacer yo y asi voy aprendiendo
)
La cosa es que el otro dia la cogí, y al rato de estar andando con ella la volví a ver más en su línea, cogiendo las velocidades normales. No sé, ya os contaré a ver... lo mismo el cambio de ciudad no le ha sentao bien jeje. Saludos!
La cosa es que el otro dia la cogí, y al rato de estar andando con ella la volví a ver más en su línea, cogiendo las velocidades normales. No sé, ya os contaré a ver... lo mismo el cambio de ciudad no le ha sentao bien jeje. Saludos!
Valmar- New Quanner

-

Cantidad de envíos: 48
yo todavia sigo igual, no he podido ir a hecharle un vistazo, y estoy en el mismo caso que valmar, me toca revision en breve, no se si lo hare yo o ya esperar, todo depende de las ganas que tenga, que ultimamente no son muchas...... y eso que el hecho de montar el moto es una buena motivacion.

dexxaw- Quanner Xtreme

-

Cantidad de envíos: 483
Teneis que revisar el filtro de aire y limpiarlo, tambien la carburacion en ``verano´´ no va tan fina hay que ajustarla y puede tambien que necesite un reglaje de valvulas que tambien interfiere bastante.